Agrovillarta

Villarta Logotipo

Agrovillarta

En Hacienda Villarta son reconocidos desde tiempo inmemorial algunos parajes por la gran calidad de sus frutos. De uno de ellos proceden las uvas base de este vino. La explotación está situada en las cercanías del antiguo poblado romano de Escalonia y a la orilla del río Alberche.

Junto a sus viñedos, se erige una moderna bodega con una amplia nave de elaboración en la que se ubican depósitos de acero inoxidable de 500 hectolitros de cabida, equipos de filtración, trasiego y control de temperatura.

Su espectacular bodega de crianza, única en España de barricas colgadas sobre una vistosa estructura, es subterránea y contiene cerca de 4.000 barricas de roble americano y francés desplegadas en siete alturas.

Todo el entorno representa un magnífico pago vitivinícola.

0
LITROS
0
MARCAS
0
HECTÁREAS

Los Vinos

El Corralón es nuestro vino de “pueblo”, un vino configurado con los viñedos situados en el pueblo de Mentrida, a una altitud de entre 550 y 600 metros. Los viñedos se asientan sobre suelos arenosos, graníticos con vetas de arcilla situados en las estribaciones de la Sierra de Gredos y el Valle del Alberche. Se trata del vino “más mediterráneo” de la casa.

Sotorrondero es quizás nuestro vino más conocido y una de las primeras referencias de nuestra bodega. Se trata de un ensamblaje de parcelas de syrah y garnacha vieja procedente de viñedos en la Sierra de Gredos.

Piélago es un monovarietal de garnacha procedente de viña vieja con suelos arenosos graníticos de origen silíceo situada en El Real de San Vicente, a 850 metros de altitud y en plena Sierra de Gredos.

  • Ataulfos es el vino de parcela icónico de la bodega, un monovarietal de garnacha de viña vieja con suelos arenosos graníticos de origen silíceo situada en El Real de San Vicente, a 850 metros de altitud y en plena Sierra de Gredos.
  •