Bodegas y Viñedos El Barro Logotipo

Bodegas y Viñedos
El Barro

Viñedos y Bodegas El Barro, es el resultado de toda la experiencia y el saber acumulado durante 3 generaciones por una familia de viticultores toledanos, cuyos inicios datan de 1892.

Sus viñedos y bodegas están ubicados en la D.O. Méntrida, zona de gran tradición vitícola, donde hemos afrontado una profunda transformación, para adaptarnos a las tendencias del mercado actual.

0
BOTELLAS
0
MARCAS
0
PARCELAS

Los Vinos

En viticultura hemos realizado plantaciones de variedades tales como, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Sauvignon Blanc, etc., para obtener uvas que desarrollen las cualidades propias de la variedad, unidas a las peculiares condiciones medioambientales de la zona Norte de Toledo. Que usadas sabiamente en bodega, basados en la tradición y en las más avanzadas técnicas de elaboración, permitan desarrollar sus complejos y diversos matices y aromas. Para después en su crianza en madera y botella, reposen, potencien y alarguen las cualidades de esos caldos, que con el paso del tiempo serán deleitados y recordados para la posteridad.

Majazul
Grand Vulture
Pontalie (Syrah, Cabernet Sauvignon)
Pontalie (Merlot, Tempranillo)

Cabernet Sauvignon
Tempranillo
Syrah

Localización del viñedo: Arcicollar
Clima: Continental – Mediterráneo
Suelo: Limoso
Parcelas o hectáreas: 19 parcelas aprox.
Edad de la viña: 6 – 20 años

Vendimia mecanizada.
Elaboración viña por separado en depósitos acero inoxidable (14.000 l.).
Uva sin raspón.
Maceración pre-fermentativa en frío.
Tiempo de maceración 3 semanas.
Fermentación: natural y maloláctica.
Extracción mecánica (bombas).