Finca Constancia Logotipo

Finca Constancia

La finca fue adquirida por González Byass en el año 2001 y, tras un arduo estudio de las características tanto del suelo como de la climatología, se procedió a plantar el viñedo con las variedades que más se adecuan a las características de la zona. En febrero del 2005 se comenzó con la construcción de la nueva bodega que se inauguró el 23 de mayo de 2006.

La bodega se construyo utilizando las técnicas más modernas. En el diseño primó el cuidado de la calidad del vino. La bodega visualmente está dividida en tres, utilizando los elementos fundamentales en la producción de vinos. Una parte de madera donde se encuentran las barricas y el botellero, una parte de vidrio donde se realiza el embotellado y una parte de acero inoxidable en donde se encuentran las cubas de fermentación y almacenamiento. La bodega está diseñada para que se puedan producir tanto vinos jóvenes con mucha fruta y características varietales como vinos más complejos para un público más exigente y a la altura de los grandes vinos de España.

0
BARRICAS
0
MARCAS
0
PARCELAS

Los Vinos

Los vinos de Arrayán revelan la tipicidad de cada paraje expresando su suelo y su entorno, y nuestra forma de elaborar está enfocada a que cada variedad muestre su carácter y su pureza.

La gama de Bodegas Arrayán, compuesta en la actualidad por ocho vinos, comprende los que se elaboran con las uvas de la finca La Verdosa y los que se obtienen de las viñas viejas de los pueblos colindantes.

El viñedo, así como la bodega, está certificado como ecológico.Los vinos que produce Finca Constancia están repletos de fruta, aroma y elegancia en nariz. Con una gran estructura y mucha complejidad. Nuestra filosofía es elaborar Vinos de Parcela. Para lograr este objetivo, trabajamos en cada parcela para extraer el máximo potencial de cada variedad y bloque.

VARIEDADES
Syrah: 33%, Cabernet Sauvignon: 33%, Cabernet Franc: 16%, Tempranillo: 10%, Graciano: 4%, Petit Verdot: 4%

ELABORACIÓN
La vendimia se realiza de forma manual, eligiendo las distintas variedades y escogiendo los mejores racimos en una estricta selección. Tras su despalillado y mediante gravedad se trasladan a los depósitos de fermentación alcohólica. Dicha fermentación se caracteriza por un riguroso control de temperaturas. La fermentación maloláctica tuvo lugar en barricas nuevas de roble francés y americano donde posteriormente reposó durante trece meses, lo que le proporciona el perfecto toque de madera que perfila el carácter de cada variedad que lo compone.

NOTA DE CATA
Finca Constancia Selección 2014 presenta un color rojo picota intenso, con matices violáceos. Limpio y con buen brillo, es un vino bien cubierto, de lágrima abundante y potente. Predominan aromas frescos a fruta roja con toques licorosos, junto con matices tostados que recuerdan a hierbas aromáticas, mentolados y regaliz. En boca tiene una entrada sedosa, envolvente, con un tanino suave, amable y sabroso. Es estructurado, con buena persistencia y un sugerente recuerdo a especias.

MARIDAJE
Debe ser servido a una temperatura entre 15º y 16ºC con carnes rojas, quesos curados de oveja. Consumo recomendado desde su salida al mercado hasta 2019.

VARIEDADES
Verdejo 100%

ELABORACIÓN Y CRIANZA
Para la elaboración de “Finca Constancia Parcela 52” se realiza, cada año, un “blend” con tres formas de fermentación: en barrica, en “tina” de madera y en depósito de acero inoxidable. La fermentación en barrica mantiene el vino con sus lías finas durante seis meses realizando la técnica artesana del batonnage. En la “tina”, el vino toma carácter con un toque de madera dulce muy especial. Y por último, la fermentación en depósito de acero inoxidable que le dota de “frescura”. Es un vino muy innovador por su triple fermentación que se convierte en un “capricho” para acompañar grandes momentos.

NOTA DE CATA
Verdejo 100% procedente de la parcela que le da dicho nombre. Caracterizada por su terreno pedregoso, da lugar a un vino brillante de color dorado con reflejos verdes. Muestra un amplio abanico de aromas, desde finas hierbas e hinojo hasta frutas tropicales, peras maduras y melocotón. Boca elegante, untuosa e intensa, dominando los gustos a fruta con leves notas tostadas, que dan lugar a un vino persistente, sabroso e inolvidable.

MARIDAJE
Perfecto con arroces, pasta, aves y marisco a una temperatura entre 8º y 10º.

VARIEDADES
Tempranillo 100%

ELABORACIÓN Y CRIANZA
Este vino está elaborado con Tempranillo de la Parcela 23, una de las más singulares de Finca Constancia. La vendimia se realiza de forma manual en pequeñas cajas. La fermentación maloláctica tuvo lugar en barricas nuevas de roble francés y americano donde posteriormente reposó durante seis meses, lo que le proporciona un sutil toque de madera que perfila el carácter frutal de este Tempranillo.

NOTA DE CATA
Finca Constancia Parcela 23 presenta un color brillante, rojo cereza con ribetes púrpuras que evoca a su juventud, de capa fina y lágrima gruesa suavemente tintada. Predominan aromas frescos a fruta roja con toques licorosos junto a matices tostados que recuerdan a hierbas aromáticas, mentolados y regaliz. Amable y amplia entrada en boca. Su acidez equilibrada que le confiere frescura, junto a taninos suaves totalmente integrados, producen un final prolongado y elegante con recuerdos a toffee.

MARIDAJE
Debe ser servido a una temperatura entre 15º y 16ºC con carnes rojas, caza menor, quesos curados y embutidos ibéricos.

VARIEDADES
Graciano 100%

ELABORACIÓN Y CRIANZA
La parcela 12 está plantada de la variedad Graciano, una variedad muy especial, situada en el extremo oeste de la finca, que se vendimia cada año a mano obteniendo uvas de una gran calidad. Los suelos son graníticos y brindan toques minerales. Este vino envejece en barricas de roble francés durante ocho meses.

NOTA DE CATA
Sorprende su intenso color rojo cereza con ligeros tonos púrpuras característico de la variedad Graciano. El intenso aroma a frutas negras junto con notas florales de violetas, armonizan con toques minerales que evolucionan a aromas balsámicos y cacaos. Su paso por boca nos muestra su complejidad y estructura. El perfecto equilibrio entre acidez, dulzor y tanicidad, dan lugar a un vino con gran elegancia y personalidad.

MARIDAJE
Debe ser servido a una temperatura entre 15º y 16ºC bien solo o con carnes rojas, embutido ibérico, quesos curados y platos de caza.

VARIEDADES
Petit Verdot 60%, Syrah 40%

ELABORACIÓN
Las ondulaciones del viñedo de Finca Constancia ofrecen una variedad de suelos que dan lugar a parcelas únicas con personalidad propia. Estas diferencias permiten separar aquellas que se encuentran en las partes más altas, que miran a los ojos a la Sierra de Gredos al norte y a los Montes de Toledo al sur. Su exposición al sol y la orientación de las viñas marcan la diferencia entre las uvas que se encuentran en la parte este y oeste, seleccionando para elaborar este vino solamente las que se encuentran en la cara este, que ofrece una maduración y calidad superior. Altos de la Finca 2012 realizó la fermentación maloláctica en barricas seleccionadas de roble francés de grano extrafino y tostado medio y, posteriormente, envejeció durante 18 meses en barricas nuevas de roble francés.

NOTA DE CATA
La personalidad de Altos de la Finca define su color guinda bañado de aromas a chocolates oscuros y arándanos que se integran con las flores violetas aportados por la variedad Syrah. El tacto suave de las rosas rojas acompaña la entrada en boca que se deja seducir por su tanino envolvente y longevo y sus recuerdos a caramelo. Mágica mezcla de variedades que nos transportan a las parcelas que ven nacer las uvas.

MARIDAJE
Espectacular acompañante de chocolate negro y menta, además de quesos curados y carnes rojas.

VARIEDADES
Moscatel

ELABORACIÓN Y CRIANZA
Realizamos vendimia nocturna en el mes de septiembre, buscando el momento más fresco de la noche. Es destacable mencionar que las uvas se mantienen sumergidas en nieve carbónica desde la recolección hasta el momento del prensado. Para extraer todos los aromas que contiene el hollejo realizamos en la prensa una maceración prefermentativa en frío a 5ºC durante 5 horas. Procedimos entonces, a un suave prensado, extrayendo únicamente el mosto flor. El proceso finalizó de forma natural cuando el equilibrio perfecto entre acidez, grado alcohólico y azúcar fué encontrado. El vino se conserva a 0ºC hasta su momento justo del embotellado para conservar todo el carbónico natural proveniente de la fermentación. El gas contenido en Fragantia se obtiene durante la fermentación y es absolutamente natural. Por ello, la burbuja esta perfectamente integrada en el vino, haciendo de él que tenga una boca chispeante.

NOTA DE CATA
Fragantia trae de nuevo la primavera a Finca Constancia vendimia tras vendimia, a pesar de que esta se realice en Septiembre. Durante la fermentación alcohólica de este vino, la bodega se llena de intensos aromas a moscatel que te guían hasta el depósito en el que se encuentra el vino. Su carta de presentación es su aroma, nada mas abrir la botella, y una vez hipnotizado por este fresco moscatel, lo único que queda es dejar que termine de seducirte con su frescura y embriagadora boca. Fragante, alegre, fresco, jovial… lleno de sensaciones. Fragantia 6 es ligero, con bajo grado alcohólico y un gran predominio de la fruta. Un ramillete de frutos exóticos y mil flores blancas, ligero y goloso.

MARIDAJE
Temperatura de servicio entre 10-12ºC conservando perfectamente al vino pero sin que una temperatura muy fría enmascare el potencial de Fragantia. Perfecto de aperitivo. Marida con pasta con hongos, risotto o quesos azules.

VARIEDADES
Syrah

ELABORACIÓN Y CRIANZA
Las uvas son directamente seleccionadas en nuestro viñedo cuando llegan al momento óptimo de maduración, consiguiendo así conservar el alma de fresas, violetas y flores con toques golosos y afrutados tan característicos del Syrah. Realizamos vendimia nocturna en el mes de septiembre, buscando el momento mas fresco de la noche, a su vez, las uvas se mantienen sumergidas en nieve carbónica desde la recolección hasta el momento del prensado. Para extraer todos los aromas que contiene el hollejo realizamos en la prensa una maceración prefermentativa en frío a 5ºC durante 5 horas. Procedemos entonces, a un suave prensado, extrayendo únicamente el mosto flor. El proceso finaliza de forma natural cuando el equilibrio perfecto entre acidez, grado alcohólico y azúcar ha sido encontrado. El vino se conserva a 0ºC hasta el momento justo del embotellado, y así conservar todo el carbónico natural proveniente de la fermentación.

NOTA DE CATA
Este vino rosado de baja graduación nos ofrece una gama aromática única. Es un vino fragante, alegre, fresco, jovial…lleno de sensaciones. Ligero, con frutas y flores predominantes. Una sinfonía de notas de fresa y frambuesa, con un refinado toque goloso.

MARIDAJE
Temperatura de servicio entre 10-12ºC conservando perfectamente al vino pero sin que una temperatura muy fría enmascare el potencial de Fragantia. Perfecto de aperitivo. Marida con marisco, carnes blancas, aves con sencillas preparaciones a la plancha.

VARIEDADES
70% Verdejo, 30% Sauvignon Blanc

ELABORACIÓN Y CRIANZA
Llegada la noche se recogen las uvas seleccionadas antes de la vendimia para conservar la esencia de la variedad, que se extraerá en la prensa tras una maceración en la que las bayas reposan al abrigo del aire y a baja temperatura. La fermentación alcohólica tuvo lugar en depósitos de acero inoxidable con estrictos controles la temperatura. Para perfilar su elaboración, se mantuvo con sus lías finas un mínimo de dos meses, obteniendo así la cremosidad final de Altozano Verdejo-Sauvignon.

NOTA DE CATA
Altozano es la línea de vinos en la que las variedades se expresan libremente. El paradigma de encerrar en una botella la libertad de expresión de la variedad. En el caso de Altozano Blanco, la enóloga ha unido, de una forma explosiva, al Verdejo y al Sauvignon Blanc obteniendo un color profundo con elegantes destellos verdosos. Una unión explosiva de aromas delicados de flores blancas y exóticas con frutas tropicales perfumadas de tonos minerales. Ofrece una boca tentadora con una larga persistencia.

MARIDAJE
Debe ser servido a una temperatura entre 8 y 10 º C como aperitivo, pasta con hongos, risotto o quesos azules.

VARIEDADES
50% Tempranillo y 50% Syrah

ELABORACIÓN Y CRIANZA
Llegado el punto óptimo de maduración las dos variedades que dan forma a este rosado son recolectadas mediante vendimia nocturna preservando así el abanico aromático frutal que presentan y extrayendo los frutos negros que nos ofrecen tanto la variedad Tempranillo como el lado más floral de la Syrah. El mosto permanece macerando en contacto con sus hollejos durante un periodo limitado de tiempo. Así, este Altozano Rosado tomará su color tan característico y llamativo. Después realiza la fermentación alcohólica con el que terminará de perfilar todos sus aromas frutales.

NOTA DE CATA
Altozano Rosado 2014 presenta un llamativo y brillante color frambuesa, expresivos aromas de frutos rojos, notas florales y recuerdos minerales con una boca sabrosa que termina conquistando al paladar.

MARIDAJE
Debe ser servido a una temperatura entre 8 y 10 º C con aperitivos, arroces, pasta y carnes blancas.

VARIEDADES
100% Tempranillo

ELABORACIÓN Y CRIANZA
Las uvas fueron vendimiadas durante la noche para preservarlas de las altas temperaturas diurnas del mes de septiembre. Después de realizar la fermentación alcohólica y maloláctica, el vino termina envejeciendo durante tres meses en barricas de roble francés y americano para darle su personalidad así como su carácter.

NOTA DE CATA
Altozano Tempranillo 2014 nos desvela su carácter y personalidad a través de la explosión de aromas de frutos rojos, vainilla y tofee. Llama la atención su color violeta intenso. Su paso por boca confirma los aromas dando lugar a un equilibrio exquisito entre frutas maduras compotadas y notas de chocolate, dando un vino suave.

MARIDAJE
Debe ser servido a una temperatura entre 15 y 16 ºC, ideal para acompañar carnes suaves, pastas, quesos y embutidos ibéricos.

VARIEDADES
50% Tempranillo y 50% Cabernet Sauvignon

ELABORACIÓN Y CRIANZA
Las uvas fueron vendimiadas durante la noche para preservarlas de las altas temperaturas diurnas del mes de septiembre. Tras realizar la fermentación alcohólica y maloláctica, el vino termina envejeciendo durante tres meses en barricas de roble francés y americano para darle su personalidad así como su carácter.

NOTA DE CATA
Altozano Tempranillo – Cabernet Sauvignon 2014 presenta un brillante color cereza oscura con notas violáceas. Aromas a arándanos, moras y grosellas negras armonizan a la perfección con tonos a especias dulces como la canela y vainilla procedentes de los meses en barrica. En boca es delicado y suave, mostrando la fruta madura. Postgusto suave y agradable que invita a seguir disfrutando de este vino.

MARIDAJE
Debe ser servido a una temperatura entre 8 y 10 ºC con bacalao, carnes a la brasa, quesos curados y cocina integral.

VARIEDADES
50% Tempranillo y 50% Syrah

ELABORACIÓN Y CRIANZA
Las uvas fueron vendimiadas durante la noche para preservarlas de las altas temperaturas diurnas del mes de septiembre. Tras realizar la fermentación alcohólica y maloláctica, el vino termina envejeciendo durante tres meses en barricas de roble francés y americano para darle su propia personalidad así como su carácter.

NOTA DE CATA
La armonía de sus variedades le confiere tipicidad y personalidad a este Altozano Tempranillo – Syrah 2014. La variedad Tempranillo aporta frescura complementando la elegancia característica del Syrah. Este vino ofrece aromas florales a violetas, pétalos de rosas silvestres, moras y balsámicos. En boca presenta una suave entrada en boca, con equilibrio perfecto entre dulzor y acidez.

MARIDAJE
Debe ser servido a una temperatura entre 15 y 16 ºC perfecto para acompañar a quesos curados y carnes a la brasa.