Ntra. Sra. Natividad

Ntra. Señora Natividad Logotipo

Ntra. Sra. Natividad

Somos una Sociedad Cooperativa formada por más de 200 viticultores. Nuestra uva proviene de los viñedos situados en las proximidades de la localidad toledana de Méntrida de gran tradición vinícola y oleícola. Los terrenos son de textura areno-arcillosa lo cual permite una perfecta adaptación de la vitis vinífera a los suelos. El sistema de plantación es, en su mayoría, vaso y la variedad reinante la garnacha.

La Bodega cuenta con avanzados sistemas de elaboración para cuidar al máximo la tipicidad nuestros viñedos. Las fermentaciones siempre a temperaturas controladas combinan el acero inoxidable, el hormigón y la madera según las decisiones de nuestro enólogo.

Reproducir vídeo
0
MARCAS
0
VITICULTORES

Los Vinos

Tipo de vino: Rosado joven
Zona: D.O.P. Méntrida
Variedades: Garnacha
Alcohol: 13% vol
Cata: Presenta detalles herbáceos y florales en nariz con limpieza y franqueza. En boca la acidez es vibrante y durante el paso -de expresión media- aparecen recuerdos más frutales. Sencillo, pero bien elaborado.

Tipo de vino: Tinto joven
Zona: D.O.P. Méntrida
Alcohol: 14 vol
Variedades: Garnacha
Cata: Limpio, amable y con la personalidad de la uva perfectamente definida (aromas de guindas, frambuesas). En boca es sencillo, pero todo lo mantiene en su sitio. Acidez ajustada, tanino amable y recorrido medio de longitud y frutal en su expresión.

Tipo de vino: Tinto con madera
Zona: D.O.P. Méntrida
Alcohol: 14 vol
Variedades: Garnacha
Cata: Versión elegante, refinada y compleja de la Garnacha mentridana. Tiene notas de monte, hojarasca, flores y fruta roja confitada. Sedoso en boca, sobrio, amable, mineral, con un tanino directo y un posgusto donde aparecen detalles más golosos.

Tipo de vino: Tinto con madera
Zona: D.O.P. Méntrida
Alcohol: 14 vol
Variedades: Garnacha
Cata: En este caso se aprecian matices más en la línea de la golosina con el punto silvestre aportado por los detalles de flores. Todo esto en boca se aprecia con mayor nitidez. El resto de sensaciones se acoplan sin problemas a esta interpretación. Tanino suave y paso fluido.