Denominación de Origen Méntrida | Vinos de Castilla-La Mancha

Consejo Regulador

Viñedos

Interprofesional de la
D.O. Vitivinícola Méntrida

Históricamente la comarca que hoy ampara los vinos de la Denominación de Origen Méntrida fue concebida durante el medievo a determinados señorios jurisdiccionales que se encargaron de los gobiernos y de llevar a cabo una rápida repoblación. Prueba de ello son las referencias a viñedos que se remontan al siglo XII.

El cultivo del vino fue prosperando hasta alcanzar su esplendor en el Madrid de los Austrias en la que estos vinos fueron muy apreciados.

La Denominación de Origen tal y como la conocemos actualmente nace en 1976. Desde entonces la Denominación de Origen ha pasado por varias etapas y hoy en día se enfrenta a nuevos mercados y nuevos retos.

En este sentido, el resurgir de nuevas bodegas y el trabajo de las más tradicionales esta colocando a esta Denominación en las mejores posiciones en los mercados nacionales e internacionales. Prueba de ello son los premios y reconocimientos de algunos vinos que en ella se producen por parte de la prensa y la distribución más especializada que ha colocado a la Denominación en una situación privilegiada y con gran futuro.

DESCARGAS